miércoles, 19 de octubre de 2011

Volver a Empezar


Sonó el teléfono. Era mi jefe.

-¿Sí?-
-C. Al despacho de L.-

En ese mismo instante lo supe. Era el final. Imágenes de mi primer y último año y medio en D-Link pasaron como un rayo por mi mente. Desde la primera entrevista con R. y con L. hasta la nota de prensa que acababa de enviar. Cada evento, cada presentación, cada conference call, cada desayuno con mis compañeros, cada conversación con los proveedores...todo pasó en un instante porque lo sabía: me iban a despedir. No es que no me lo esperase, pero tampoco sabía que sucedería en aquel instante.

-Mierda. Estoy en la calle.-

Había pensado en ello. Lo había comentado con mis amigos. Con mi familia. Incluso lo había consultado a nivel legal. Pero, imbécil de mí, no me había puesto nunca en situación. ¿Y si me derrumbaba y me ponía a llorar? ¿Y si me enajenaba y gritaba como una loca? O peor aún, ¿y si empezaba a hablar como un loro sin poder callar por más que me lo propusiera…? Por suerte, no fue así como pasó.

Por más que lo intento no recuerdo cómo llegué al despacho de L. Recuerdo colgar el teléfono, y, como si de un sueño se tratase, encontrarme sentada frente a L. rodeada de A., F., y X. Entonces me lo comunicaron.

La vida es caprichosa, o cuanto menos curiosa. La peor noticia de mi vida la recibí un 30 de septiembre de 2009. Tal día como aquel, 2 años después recibía otra maña noticia. Estaba despedida.

Sin darme cuenta, volvía a hacer las mismas dos preguntas (reformuladas) que hice en 2009:

- ¿Qué va a pasar conmigo ahora? ¿Cuándo podré volver a empezar?

En los dos casos, las respuestas dependían sólo de mí. ¿Cuál es mi respuesta? Tras el batacazo decido levantarme, sacudirme el polvo y caminar con paso firme. Decido volver a empezar. La vida me brinda la oportunidad de decidir qué quiero hacer. Delante de mí tengo una página en blanco. Decido seguir con el proyecto que en su día abandoné. Decido seguir con TimeHunting. Pero tras año y medio, vuelvo más madura, más experta y valorando mucho más lo que tenía.

Sin duda, esta es mi gran oportunidad, la de volver a empezar.

1 comentario:

Palo Luc dijo...

Mucho ánimo Carla!!